sanchez guerraFecha de nacimiento: 28 octubre 1897
Lugar de nacimiento: Madrid
Mandato: 1935-1936

Su etapa al frente del Real Madrid fue breve pero fructífera. Durante su año de mandato, Rafael Sánchez-Guerra llevó a cabo una gran gestión del club tanto económica como deportiva. Conseguir un domicilio social de acuerdo a la categoría del club, reforzar la plantilla y construir un nuevo estadio fueron sus principales retos. Pero el inicio de la Guerra Civil le impidió llevar a cabo el último objetivo.

Fue un apasionado del fútbol desde su niñez. Concretamente, desde que ingresó en el Colegio del Pilar de Madrid, cuna de jugadores como Muñagorri o René Petit. Hizo gran amistad con ellos, con los que posteriormente coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid.

El madrileño siguió los pasos de su padre, el político José Sánchez-Guerra, y ocupó puestos de relevancia durante la II República. Pero su pasión por el fútbol le llevó el 31 de mayo de 1935 a la presidencia blanca, tras ser votado por una amplia mayoría en las elecciones.

Futbolistas de la talla de Lecue, Kellemen y Alberty aterrizaron esa temporada en el conjunto madridista y formaron parte de la conquista de la Copa de España ante el Barcelona. Ricardo Zamora fue otro de los protagonistas de dicho éxito al evitar un gol cantado. Este título fue el broche de oro que puso fin a su breve etapa en la presidencia del Real Madrid.

Palmarés

1 Copa de España
1 Campeonato Mancomunado