paragesFecha de nacimiento: 17 diciembre 1883
Lugar de nacimiento: Madrid
Mandato: 1916-1926

Fue uno de los pilares del club. En palabras de Santiago Bernabéu, “la gran figura fundacional del Real Madrid”. Durante su mandato, el club recibió de manos del rey Alfonso XIII el título de Real. Fue jugador blanco antes que dirigente. En su palmarés como futbolista constan cuatro campeonatos de España consecutivos en las siete temporadas que disputó.
o. También se convirtió en un gran mecenas para la entidad. La modernidad en el estadio comenzó con la llegada al campo vallado de O’Donnell. Permitió por primera vez la explotación del fútbol como espectáculo deportivo con la venta de entradas.

El 17 de mayo de 1924 se inauguró el estadio de Chamartín, en un encuentro que enfrentó al Real Madrid con el temido Newcastle United, vigente campeón de Copa de Inglaterra. El equipo compuesto por profesionales fue derrotado por los ‘aficionados’ blancos 3-2.

Dos años después, Pedro Parages dejaba la presidencia del Madrid. Falleció el 15 de febrero de 1950, a los 65 años, en la localidad francesa de Saint Loubés. En el momento de su fallecimiento, era el socio número 1 del Real Madrid.

Palmarés

4 Campeonatos Regionales
1 Copa de España